Oaxaca en primer lugar nacional por ocurrencia de sismos

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax. 26 de octubre de 2015.Durante el presente año, en Oaxaca  se han registrado 2 mil 505 sismos, lo que ubica a la entidad en el primer lugar nacional por la ocurrencia de eventos telúricos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A nivel nacional se contabilizan 8 mil 429 sismos, pero Oaxaca aporta el 29.7 por ciento, le siguen Chiapas (29.12 por ciento)  y Guerrero 18.75), informó el director de Seguimiento de Riesgos de Protección Civil, Edgar Bautista Jiménez 

Detalló que los eventos telúricos de los que se tienen registros hasta el momento van desde una magnitud de 2.7 a los 4.0 grados en la escala de Richter.

“La actividad sísmica es constante. De uno a cuatro sismos diarios; incluso, algunos son imperceptibles”, asentó.

Reiteró el compromiso de la dependencia de generar acciones entre la población, que fortalezcan la cultura de prevención y reducción de riesgos.

Agregó “es necesario poner énfasis entre la población, que se sumen al esfuerzo que todos los días realizan las diversas dependencias y organismos involucrados en salvaguardar la integridad física y patrimonial de los .

Descartó que el registro diario a sismos , conlleve la “liberación de energía”, pues dijo “se trata de una leyenda urbana, que se acuñó entre la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.