Oaxaca, sede del Festival Internacional del Órgano Barroco

Redacción

 Oaxaca, Oax., 24 de octubre de 2015.- Oaxaca, junto a Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, será sede del XXIII Festival Internacional del Órgano Barroco, encuentro organizado por la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO), que se llevará a cabo del 25 de octubre al 6 de diciembre.

 Paralelamente a esta actividad, se realizará la 23 Academia Internacional de Música Antigua para Órgano, que consiste en una serie de clases magistrales en torno a la interpretación organística, destacando las ponencias de las y los artistas invitados.

 Ambos eventos tienen como objetivo promover a nivel nacional e internacional la importancia del estudio, revalorización y conservación del patrimonio de órganos históricos mexicanos, a cuyos instrumentos está dedicado el evento.

 El programa correspondiente a Oaxaca inicia el viernes 30 de octubre a las 12:00 horas en el Templo de Santo Domingo Yanhuitlán, con un concierto a cargo de Eric Brottier (Francia); le seguirá otro en el mismo lugar y hora pero el día 31, a cargo de Gustavo Delgado Parra.

 También para el sábado 31, pero en el templo de La Asunción, Tlaxiaco, se ofrecerá un repertorio a cargo de Abd-El Hadi Sabag a las 13:00 horas; y el domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas, Ofelia G. Castellanos ejecutará el órgano de Santo Domingo Yanhuitlán.

 Abd-El Hadi Sabag volverá a deleitar al público el domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas en San Jerónimo Tlacochahuaya; y a un grupo de jóvenes organistas oaxaqueños les tocará cerrar esta jornada con una presentación el sábado 5 de diciembre a las 19:45 horas en el templo de La Asunción, Tlaxiaco.

 Durante su trayectoria, el festival ha incluido un sinfín de organistas nacionales e internacionales de gran prestigio, especialistas en la interpretación de un vasto repertorio que va de la música gótica a la contemporánea.

 La Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano, institución organizadora, surge en 1990 preocupada por rescatar, salvaguardar y difundir el patrimonio histórico, artístico y cultural representado por los órganos mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.