Oaxaqueños, los reyes de las olas

* El equipo costeño liderado por el experimentado Raúl Noyola se acreditó dos títulos nacionales en el campeonato que se realizó en Mazatlán, Sinaloa.

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 1 de octubre de 2015.- En una reñida  disputa en el Pacífico, el equipo oaxaqueño, integrado por 13 jinetes de mar oriundos de Puerto Escondido, regresaron con el título de campeón en mano, luego de participar en  los Juegos Nacionales de Surf 2015, competición que se realizó en las paradisiacas playas de Mazatlán, Sinaloa el fin de semana pasado.

El equipo costeño liderado por el experimentado Raúl Noyola se acreditó dos títulos nacionales, uno de ellos en la división Máster (35-40 años) en la que Noyola dejó ver que todavía le quedan ‘escamas’ para defender su posición de ganador.

En tanto que en la categoría libre, el también bicampeón nacional Junior, Ángelo Lozano Corzo se adjudicó la primera posición confirmando así su hegemonía, el oriundo de Puerto Escondido declaró que la justa no fue nada fácil pues sus oponentes fueron dignos rivales, sin embargo las olas se rindieron a sus pies.

“Cada competencia que pasa es diferente, siempre es un aprendizaje participar en cualquier escenario sea nacional, local o internacional, considero que el esfuerzo realizado y obviamente la disciplina en este deporte nos favorecieron para obtener el título para Oaxaca, un estado que está en los más altos estándares de competitividad en cuanto al surf se refiere” explicó.

“Con esta competencia confirmo que el talento mexicano es cada día mayor, lo único que necesitamos es un poco más de apoyo y promoción, sé que no es fácil pero en estos tiempos, considero que sería bueno que apoyaran a los atletas no sólo de mi deporte que es el surf, sino a todo aquel que promociona con algo sano a su estado” concluyó.

El equipo oaxaqueño estuvo integrado por 13 surfers, destacan la participación de las sirenas locales Fey Valderrama y Regina, quienes realizaron su mejor esfuerzo en las divisiones de tabla corta libre.

Además Puerto Escondido redondeó su conjunto de talentos con la incorporación del juez José Ramírez, quien sin duda alguna selló el éxito de Oaxaca en una justa considerada la mejor en el ámbito nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.