Ofrece PGR recompensa por localización de Rosendo Radilla

MVS

México, 12 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa hasta de un millón y medio de pesos, por la localización de Rosendo Radilla Pacheco, líder campesino desaparecido en 1974, tras ser detenido por el Ejército mexicano.

Y es que por esta desaparición forzada, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitió una sentencia contra el Estado mexicano en el año 2009, obligándolo a reabrir las investigaciones, a indemnizar a sus familiares y a limitar el fuero militar.

Este caso también llevó a la Suprema Corte de Justicia a declarar la inconstitucionalidad del artículo 57 del Código de Justicia Militar, gracias a ello, todos los miembros de las fuerzas armadas que cometan delitos contra civiles deberán ser juzgados en tribunales civiles.

La recompensa de la PGR también es ofrecida por información que lleve a la captura de los responsables de su desaparición forzada, las denuncias pueden enviarse al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o al número telefónico gratuito 01 800 831 31 96. La dependencia se compromete a no revelar la identidad del denunciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.