PAN y PRI exigen investigar filtración de video

Notimex

México, 16 de octubre de 2015.- La bancada priista en el Senado de la República y el Partido Acción Nacional (PAN) exigieron investigar a fondo y castigar a los responsables de la filtración de un video con audio sobre la fuga del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera del penal El Altiplano.

“De ninguna manera las averiguaciones y procesos deben de realizarse a través de los medios de comunicación. Este hecho sólo genera desconfianza en las investigaciones y en las instituciones”, destacaron los senadores Omar Fayad, Ismael Hernández y Miguel Romo Medina.

Al dar lectura a un comunicado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que al formar parte del expediente del caso, el video no debía mostrarse a nadie, por estar sujeto a reserva de ley.

“Los senadores del PRI tenemos plena confianza en las instituciones responsables del caso, que han realizado una investigación profesional, transparente, objetiva, con criterios técnicos y apegados al Estado de derecho, más allá de las especulaciones que pueden desvirtuar –de buena o mala fe– las mismas”.

Ante ello hicieron un llamado a todos los actores involucrados para actuar con responsabilidad, cerrar filas en torno a las instituciones y contribuir a la pronta recaptura de este delincuente, así como para sancionar a los involucrados en el caso.

Sobre este tema también habló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien coincidió en la exigencia de una investigación a fondo sobre la filtración del video con audio que difundió una televisora.

Consideró que se trata de información muy delicada, pues revela que se pudo haber tenido conocimiento y sobre todo “confirma lo que habíamos venido diciendo en Acción Nacional, que la fuga de este narcotraficante sólo se explica por corrupción”.

De ahí que “exigimos una investigación a fondo, pero sobre todo que no haya impunidad, que se castigue a los responsables sin importar el nivel en el que (el responsable) se encuentren ahora mismo en el gobierno”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.