‘Patricia’ ya es huracán categoría 5; ‘extremadamente peligroso’: Conagua

Notimex

México, 23 de octubre de 2015.- El huracán «Patricia» se intensificó la noche de ayer jueves  a la máxima categoria 5 en la escala Saffir-Simpson, presenta desplazamiento hacia el nor-noroeste, siendo un huracán extremadamente peligroso que favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país.

Se mantiene zona de prevención por efectos de Huracán desde San Blas, Nay., hasta Punta San Telmo, Mich. Zona de vigilancia por efectos de Huracán desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich. Zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich.

Potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán (sierra y costa) e intensas en Guerrero (sierra y costa), Colima (costa), Jalisco (occidente y sierra) y Nayarit (sur) y muy fuertes en Nayarit (sur) y Oaxaca (norte y occidente). Los desprendimientos nubosos de Patricia, llegarán al centro del país y favorecerán lluvias muy fuertes en Guanajuato (occidente y sur), Estado de México (occidente y centro) y Morelos (occidente y sur), además de lluvias fuertes en Zacatecas, Distrito Federal y Querétaro. Se espera que del jueves 22 al sábado 24, dicho sistema genere lluvia con acumulados totales de 150 mm a 300 mm y máximos puntuales de 500 mm sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 mm en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas.

Se prevé viento de 45 a 60 km/h en las costas de Guerrero y Michoacán y de 30 a 45 km/h en las costas de Colima y oleaje de 2.5 a 3.5 m en la costa occidental de Guerrero, costas de Michoacán y Colima; de 2 a 3 m en las costas orientales de Guerrero, sur de Jalisco y occidente de Oaxaca; de 2 a 2.5 m en la costa occidente de Jalisco y de 8 a 10 m en las inmediaciones de Patricia.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.