Pemex controla temporalmente fuga gasolina en el Istmo

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax. 14 de octubre de 2015.-  Petróleos Mexicanos, a través de su personal operativo del sector ductos, controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en el Ejido Vixidu del municipio de San Juan Guichicovi, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, con sede en Salina Cruz, técnicos de la empresa suspendieron temporalmente la operación del ducto e instalaron un tapón vegetal en el área afectada, en kilómetro 76+100 de la carretera Transismica.

Durante la madrugada, cuando se presentó el incidente, como medida preventiva, Protección Civil procedió al cierre carretero.

En el sitio permanecen elementos   del Ejército, Policía Federal y Estatal,  así como el cuerpo de Bomberos del municipio de Matías Romero.

Petróleos Mexicanos exhortó  a la población civil  del Ejido Vixidu abstenerse de acercarse  al área afectada, hasta que la emergencia por la toma clandestina quede resuelta, y  evitar mayores riesgos.

Por su parte, el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos puso a  disposición de la ciudadanía, el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.