Peña Nieto promoverá prioridad de educación en reunión de gobernadores

Notimex

México, 19 de octubre de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto promoverá a la educación como una prioridad durante la instalación de la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En la ceremonia, que se llevará a cabo este lunes en el estado de Morelos, el mandatario federal refrendará siete prioridades para la implementación de la reforma educativa, entre ellas: Poner a las escuelas y a los estudiantes en el centro del Sistema Educativo.

Dar importancia a la infraestructura, equipamiento y materiales educativos; desarrollar al personal docente; revisar los planes y programas de estudio; vincular la educación con el mercado laboral y hacer una reforma administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este acto se firmarán certificados de Infraestructura Educativa Nacional (100) que forma parte de las acciones anunciadas en su Tercer Informe de Gobierno, como ejemplo de colaboración entre la federación y los estados hacia un México con educación de calidad, conocido como Escuelas 100.

El programa de mejoramiento de la infraestructura educativa prevé una inversión de 49 mil 519 millones de pesos, de los cuales 31 mil 646 millones son para la educación básica, dos mil 300 millones para media superior y 15 mil 573 millones para superior, que se destinarán a través del Fondo de Aportaciones Múltiples del Ramo 33.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.