Pide Coparmex a Cué crear fideicomiso para CCCO

Benjamín Hernández Gutiérrez/Foto: archivo

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de octubre de 2015.-  El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, pidió al Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, crear un fideicomiso para garantizar la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ante un eventual cambio de administración, así mismo un Consejo Ciudadano para dar certeza y transparencia al proceso de edificación del complejo y la brevedad se defina la nueva ubicación.

Luego de que el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, anunciara la decisión de reubicar el CCCO, el dirigente de ese sector de la Iniciativa Privada en Oaxaca, pidió al mandatario “asumir el liderazgo de tan importante proyecto para el estado.

Lo mismo, se defina a la brevedad la nueva ubicación del CCCO, que el terreno sea propiedad del estado, cumpla con todos los estudios y permisos propios del proyecto.

El dirigente de la Coparmex dijo que la construcción del nuevo Oaxaca no se puede concebir sin la participación decidida de la sociedad y, mucho menos, sin el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno por un objetivo en común.

Hernández Gutiérrez, manifestó que en la Coparmex valoran la decisión tomada por Cué Monteagudo sobre la reubicación del CCCO, anteponiendo la unidad de la sociedad oaxaqueña.

Admitió que la discusión del CCCO se daba, no en la necesidad de contar con un Centro Cultural y de Convenciones, sino en su ubicación.

Resuelta esta polémica, indicó que es momento de sumar esfuerzos para poder tener un Centro Cultural  y de Convenciones que fortalezca la estrategia del plan de desarrollo económico del estado”, apeló.

“Coparmex está buscando tres cosas: uno que el gobernador tome el liderazgo sobre el CCCO, ya que es la figura máxima del estado y él tendría que hacer todo el cabildeo para que el CCCO sea una realidad para Oaxaca; por otro lado, crear un fideicomiso  que le de sustentabilidad al centro de convenciones y logre la permanencia del mismo; por último crear un consejo ciudadano que le dé trámite a este proyecto, que lo haga viable y transparente, que sea un proyecto de la ciudadanía y no de un gobierno”.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Oaxaca (AHyMO), Juan Carlos Rivera Castellanos, coincidió con el dirigente de la Coparmex, al pedir que se defina lo más pronto posible el nuevo lugar que albergará el centro de convenciones, el cual dijo deberá apegarse al techo financiero que se tenía previsto, para el complejo originalmente proyectado en el cerro del Fortín”.

Y es que dijo que sería muy lamentable que el costo aumente y no se cuente con los recursos que hagan la diferencia.

Del mismo modo, que la propiedad sea del Gobierno del Estado, y no se tenga que realizar una gestión adicional para que se autorice la construcción en un terreno que pertenezca a otra institución o persona.

Rivera Castellanos, recomendó al Gobierno del Estado, hacer una campaña de socialización con las y los vecinos aledaños a la zona de obra, para que conozcan a detalle el proyecto, los tiempos de ejecución, así como los beneficios que obtendrán una vez concluido el centro de convenciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.