Pide IP a Fiscalía mesa especial para denuncias

 

Citalli López

Oaxaca, Oax., 05 de octubre de 2015.-  El presidente de la C0nfederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez solicitó a la Fiscalía de Oaxaca instalar una mesa especial de denuncia por los actos vandálicos cometidos por quienes se nombran anarcopunks, durante la marcha del 2 de octubre.

El líder empresarial indico que además de las pérdidas económicas ocasionadas a los establecimiento bancarios, comerciales de autoservicio y automotriz para un estado turístico como Oaxaca la afectación es aún más grave considerado la imagen proyectada al exterior.

En este sentido Hernández Gutiérrez señaló que son los actos que no deben quedar en la impunidad y aseguró que los afectados estarán realizando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

“Reprobamos los actos  violentos, se ve muy claro que hay grupos que siguen insistiendo en desestabilizar el estado, a través de grupos de choque que generan la mala imagen al exterior y por otro lado el tema de las afectaciones”.

Hasta el momento no se tiene una estimación de los daños causados por quienes participaron en la marcha del 2 de octubre, que partió de la avenida universidad hacia el zócalo capitalino.

Las y los empresarios se encuentran en la evaluación daños para integrar las denuncias correspondientes  y darles dijo,  puntual seguimiento.

En este sentido insistió en instalar una mesa especial de denuncias para no desalentar la presentación de las acciones legales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.