Piden al IEEPO que S-59 regrese plantel en Cacaotepec

 

 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 7 de octubre de 2015.- Madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, localizada en la agencia de Guadalupe Hidalgo perteneciente a San Lorenzo Cacaotepec, protestaron frente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para pedir que les regrese el plantel que actualmente ocupa la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las personas inconformes llegaron al IEEPO con pancartas, pidieron la intervención del titular de la dependencia, Moisés Robles Cruz, toda vez que llevan tres años sin que las alumnas y alumnos cuenten con las condiciones necesarias para recibir su educación básica.

Una madre de familia inconforme, señaló que son 50 estudiantes, quienes se encuentran en una casa particular después de que la Sección 59 tomó el plantel que se localiza en esta comunidad para dar clases.

“El lugar está expuesto a los cambios climáticos, no hay aulas ni comodidades para las niñas y niños, todo es irregular, las y los profesores hacen lo que pueden pero debido a que no hay espacios para cada grupo los niños se distraen fácilmente. Estamos pidiendo de manera pacífica que se nos devuelva la escuela “.

Indicó que este grupo rechaza inscribirse con la Sección 59, porque sabe de la retención de documentos que realiza en IEEPO, así mismo de cómo los excluyen de los programas estatales de uniformes y útiles escolares.

Señaló que lo único que piden a la autoridad educativa es certeza y un plantel adecuado para que estudien sus hijas e hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.