Piden en Congreso federal garantizar integridad de Toledo y Hernández

Notimex/Foto: JLP

México, 13 de octubre de 2015.- El coordinador de la bancada del PVEM, Jesús Sesma Suárez, se congratuló que la Junta de Coordinación Política, se sumó a la propuesta de ese partido para garantizar la integridad de los artistas plásticos Oaxaqueños, Francisco Toledo y Sergio Hernández.

El diputado federal destacó que los artistas oaxaqueños se vieron amenazados debido a la oposición que manifestaron por la construcción de un centro de convenciones, pues argumentan que dicha obra tendrá un impacto negativo tanto cultural como ambiental.

Sesma Suárez destacó que al Partido Verde Ecologista de México “le interesa principalmente garantizar la vida de los artistas plásticos en cuestión, por eso es necesario alzar la voz para cuidarlos y que mejor la unión de los ocho partidos políticos que integran este órgano legislativo para hacerlo”.

A su vez, el vicecoordinador del PVEM, Javier Herrera, anunció la agenda legislativa que presentará su bancada para esta semana, entre lo que destacó un exhorto al gobierno de Oaxaca por este tema.

 

El diputado Javier Herrera se pronunció por la transparencia en el uso de los recursos destinados para atender los desastres naturales, especialmente al momento de ejecutar los programas correspondientes en donde existe opacidad.

Otra de las iniciativas que se presentará son reformas a la Ley General de Salud, en relación a la donación de órganos, pues argumentó que en México hay una demanda de 20 mil personas en espera de uno que difícilmente se puede cubrir, por lo que se hace necesario regular la donación.

Finalmente, con relación a la propuesta para reformar la Ley General de Educación, dijo que se trata de garantizar que la niñez mexicana que vive con discapacidad tenga acceso a la enseñanza mediante un servicio diseñado para satisfacer sus necesidades específicas y su adecuada inclusión al sistema en todos sus niveles y al campo laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.