Pobladores de Mitlatongo exigen viviendas dignas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 06 de octubre de 2015.- Pobladores de Santiago y Santa Cruz  Mitlatongo protestaron frente a la Casa Oficial, ubicada en avenida Juárez y amagaron en establecer un plantón por tiempo indefinido hasta ser atendidos por el gobernador Gabino Cué Montegudo.

Al respecto el agente municipal de Santa Cruz Mitlatongo Jaime Odilón Castro señaló que hasta la fecha el gobierno estatal no han cumplido con otorgar  viviendas dignas a habitantes de estas comunidades  que sufrieron desde hace varios años hundimiento en sus territorios.

En este sentido señaló que el compromiso que asumió el gobierno es entregar 182 viviendas al termino de este mes, no obstante las estructuras siguen en obra negra.

Informó que en el caso de Santiago Mitlatongo son 302 familias que requieren ser reubicadas, debido al hundimiento de sus viviendas.

«El gobernador prometió que ibamos a tener viviendas dignas pero no se ha llevado a cabo, todo está en obra negra, además la casa de salud también está mal, las avenidas no están bien hechas, la comunidad carece de agua potable » explicó el agente municipal.

Agregó que el gobernador prometió que en el año 2012 o 2013 y recientemente el mandatario estatal prometió  el pasado mes de abril, que estas obras estarían listas para el mes de octubre sin embargo no se ha dado por lo que decidieron manifestarse y protestar con un plantón.

Las personas inconformes son respaldadas por la organización Comuna Oaxaca, dirigida por Flavio Sosa Villavicencio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.