Prevalecerán lluvias puntuales muy fuertes en territorio oaxaqueño

Redacción

Oaxaca, Oax. 28 de octubre de 2015.– El gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este miércoles el sistema frontal deìbil número 8, se extenderaì con caracteriìsticas de estacionario sobre el oriente del Golfo de Meìxico y occidente del Mar Caribe.

 En interaccioìn con la entrada de humedad favoreceraì nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo. En tanto, un nuevo frente friìo número 9 ingresaraì sobre norte y noreste del paiìs, ocasionando nublados con potencial de lluvias en Nuevo Leoìn y Tamaulipas.

 A su vez, un canal de baja presioìn sobre el centro del territorio nacional y la entrada de humedad del Oceìano Paciìfico y Golfo de Meìxico, aunado con inestabilidad en niveles altos, favoreceraì el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla. Las zonas de tormenta implican relaìmpagos, fuertes rachas de viento, posible caiìda de granizo y probable formacioìn de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para el Paciìfico Sur, se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y fuertes en y Chiapas. Temperaturas templadas por la manÞana y noche y calurosas durante el diìa.

 A la población en general se recomienda extremar precauciones por lluvias muy fuertes ante la posibilidad de derrumbes y deslaves, vigilar la creciente de ríos y no cruzarlos con corrientes rápidas, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil de su localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.