Prevé IEEPO capacitar a 10 mil docentes entre 2015 y 2016

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de octubre de 2015.- Con el objetivo de capacitar a miles de docentes en el estado, el Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO)  anunció en rueda de prensa el Programa Estatal de Formación Continua y Desarrollo Profesional José Vasconcelos.

Encabezada por el vocero del Instituto, Jorge Oropeza y personal encargado de la Dirección de Evaluación y Capacitación Continua, el nuevo IEEPO informó que como parte de la primera etapa de este proyecto de capacitación, que busca elevar la calidad de la educación en el estado de forma permanente, se realizará una jornada llamada Retos y Perspectivas de la Educación en Oaxaca, con la que se  busca capacitar  alrededor de 10 mil docentes, técnicos docentes, asesores, técnicos pedagógicos, directivos y supervisoras o supervisores de educación básica.

La primera etapa abarca de octubre del año en curso a marzo de 2016.

Remarcaron que durante los próximos seis meses esta capacitación se llevará a cabo por parte del gobierno del estado a través del nuevo IEEPO y no a través del sindicato magisterial oaxaqueño, como se realizaba en años pasados.

De acuerdo con los expuesto, la capacitación responder a las evaluaciones que se aplican como parte de la Ley Educativa que aplica en el país.

Cabe destacar que estos cursos se realizarán con una inversión de 18 millones de pesos en su primera etapa y no son con carácter obligatorio para las maestras y maestros, quienes de manera voluntaria se sumarían a estas acciones de profesionalización.

Con estas acciones, de regularización y profesionalizarión de este primera etapa, se beneficiaría aproximadamente  a 3 mil 494 trabajadoras y trabajadores de la educación, de un total de más de 10 mil, que son quienes que no cuentan con un título o cédula profesional debido a la inercia de las contrataciones que se realizaban.

La evaluación continua, señalaron, es un compromiso de docentes, directivos y autoridades para con la niñez oaxaqueña, por lo que el programa reunirá perspectivas de autoridades educativas y académicos especialistas en el tema a favor de la educación en Oaxaca.

 

 

Foto: ADN Sureste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.