Prevén inversión de 8 mdp para hospital de Tuxtepec

 

Francisco Alonso Ahuja

Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2015.- Luis Armando Flores Vázquez, director del Hospital General de Tuxtepec dio a conocer que durante los días 29 y 30 de octubre llevarán a cabo actividades deportivas y conferencias para celebrar un aniversario más de este nosocomio, así también que habrá una inversión de más de 8 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, además de que inaugurarán un quirófano de cirugía ambulatorio.

Detalló que la inauguración de los eventos se realizará el jueves 29 a las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva con competencias en las disciplinas de fútbol, basquetbol y voleibol teniendo como sede la Unidad Deportiva las cuales continuarán el día 30 con las finales de estas justas deportivas.

El viernes 30 se presentará una reseña de cómo se fundó el Hospital General de Tuxtepec, mencionan que ya tiene más de 38 años, porque recordando que después de la inundación de 1944 se construyó en ese mismo lugar un hospital local y fue hasta 1987 cuando oficialmente se convierte en Hospital regional.

Para celebrar este acontecimiento se efectuará un evento académico con la asistencia de doctores de la ciudad de Oaxaca, la región de Veracruz y de Tuxtepec. Expuso que se contará con la asistencia de anestesiólogos, alergólogos, traumatólogos y el hematólogo Víctor Cruz quien expondrá sobre el tema de Cáncer en los niños.

En cuanto al número de pacientes al que se presta atención, el director del Hospital General de Tuxtepec, dijo que la evolución de la población se ha incrementado y el hospital cada vez necesita más infraestructura y por ello, están por iniciar una ampliación en el área de cirugía y la ampliación a 60 camas con esto disminuirá el rezago que es importante en pacientes de cirugía programada ante la falta de espacios.

Mencionó, que el próximo 30 de octubre se inaugurará un quirófano de cirugía ambulatoria con lo que se disminuirá el rezago de citas programadas hasta marzo del próximo año, aparte de las camas que se aumentarán y se abrirá una sala en el área de ginecoobstetricia, informó que en la actualidad se están realizando de 15 a 16 cirugías al día.

Por último, afirmó que el Hospital General de Tuxtepec está trabajando al 100 por ciento aunque reconoció que se tienen faltantes de medicina pero que eso se debe al atraso del proveedor.

Flores Vázquez, expuso que existen 3 contratos autorizados para ginecólogos a ocupar las plazas pendientes, y con ellos se resolverá de manera importante la falta de médicos.

Agregó que en mesa de trabajo que llevaron a cabo en la ciudad de Oaxaca lograron la adquisición de equipo de sensores de oximetría, monitores de oximetría, cardiología y presión arterial, camas, buros y mesas puentes para el hospital, además de un mastógrafo nuevo ya que el otro se encuentra en mantenimiento para brindar atención puntual en este hospital de segundo nivel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.