Prevén potencial de lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca

Fotografía: archivo/Jorge Luis Plata

Redacción

Oaxaca, oax. 18 de octubre de 2015.-El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dos zonas de inestabilidad, una en el sur del Golfo de México y la otra sobre el Golfo de Tehuantepec, la cual presenta un 20 % de potencial para su desarrollo ciclónico.

La interacción de dichos sistemas, reforzarán la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico; por lo que se mantendrá cielo medio nublado a nublado y ambiente caluroso en el Istmo, Papaloapan, Cañada y Costa.

Asimismo, en horas de la tarde y noche, persistirá el desarrollo de nublados densos, principalmente hacia el noreste, centro y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias muy fuertes a localmente intensas.

El viento seguirá dominando del norte y noreste de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Al amanecer, seguirán registrándose temperaturas frías en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.