PRI busca utilizar presupuesto federal con fines electorales: Neri

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de octubre de 2015.- En medio de la discusión del Paquete Fiscal de la Federación (PFF) para el ejercicio fiscal 2016, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Sexagésima Tercera Legislatura Federal, Francisco Martínez Neri, señaló que PRI busca orientar el gasto de la federación con fines electorales para las elecciones locales de 12 estados, entre ellos Oaxaca.

En entrevista, aseguró que no había visto con tanta crudeza como el Revolucionario Institucional utiliza el recurso del presupuesto federal con fines electorales.

El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), concedió que nunca hay un presupuesto que alcance, sin embargo, dijo que es peor cuando es mal manejado.

Iniciado el proceso electoral en los 12 estados, entre ellos Oaxaca, advirtió que el PRI busca orientar el gasto de la federación con fines electorales.

Martínez Neri, pidió a quienes ejercer el poder, tomar una actitud distinta. De paso, llamó al Ejecutivo Federal, a que poner el ejemplo y exigir a sus funcionarias y funcionarios a no usar los recursos federales para las elecciones locales.

Del mismo modo, llamó a la sociedad a vigilar y denunciar, porque el gobierno se va seguir burlando en tanto el pueblo no tome acciones, aseguró.

“No pensamos que el 2016 nos iba a cambiar la forma de ver las cosas, por el proceso electoral en 12 estados de la República no creo que las cosas cambien, lo que esperaría es que quienes ejercen el poder tomen una actitud distinta”.

Por lo pronto, confió que el presupuesto para Oaxaca en el 2016 se sostenga en 83 mil millones de pesos, sería lo ideal, aseguró.

Refirió que las diputadas y diputados federales de Oaxaca, al margen de colores, han mostrado cohesión y todos buscan que el presupuesto no registre disminución.

Advirtió que en caso de que existan subejercicio de recursos del ejercicio fiscal 2015 por parte de la administración estatal, habría repercusiones negativas.

Martínez Neri mencionó que en el cierre del ejercicio fiscal 2015, existen varios casos como el de Oaxaca, donde se requieren recursos adicionales por el déficit presupuestal que registran.

En la construcción del presupuesto 2016, dijo que procurarán que no existan disminuciones al presupuesto en el rubro de educación, salud y campo, aún cuando existen incrementos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.