Protestan por ‘imposición’ de un profesor

Redacción/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 19 de octubre de 2015.- Padres y madres de familia así como estudiantes de la Escuela Primaria «Basilio Rojas» bloquearon este lunes las calles de Fiallo y Guerrero en protesta a lo que llamaron una imposición de un profesor.

A través de una llamada telefónica uno de los padres Agustín Flores Martínez, explicó que desde hace un mes la Sección 22 está condicionando la asignación de un profesor para la escuela Basilio Rojas.

Detalló que ellos entablaron una comunicación con la directora de esa escuela, Rosalía Estela Alonso Carrasco, quien tenía que hacer los enlaces para enviar al profesor, sin embargo les informaron que no había ningún elemento en la supervisión.

Abundó que hace 25 días hicieron el trámite y finalmente la semana pasada les enviaron a un profesor,  sin embargo la dirección de la escuela no lo recibió y lo mandó a la Supervisión que tampoco lo recibió.

Mientras tanto –dijo- las niñas y niños llevan al menos un mes sin clases.

Señaló que luego de este periodo, hoy la profesora y representante de la Sección 22, Carmen López Vásquez  La Jicayán,  presentó a un maestro sin orden de adscripción y sin la autorización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De acuerdo con las personas inconformes el profesor viene respaldado por la Sección 22 sin embargo ellos quieren  que el IEEPO sea quien designe al profesor o resuelva este problema en esa institución ubicada en el centro de la ciudad capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.