Provocará huracán ‘Patricia’ lluvias intensas en Oaxaca

*El huracán “Patricia”, categoría 1, se localizaría este jueves aproximadamente a 345 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2015.- El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves se prevé que el huracán “Patricia”, categoría 1, se localice aproximadamente a 345 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Lo cual propiciará nublados densos con potencial de lluvias intensas en Oaxaca (norte y occidente), intensas a puntuales torrenciales en Guerrero (sierra y costa) y Michoacán (sierra y costa); y muy fuertes en Colima (costa y oriente) y Jalisco (occidente y sierra).

Asimismo, se prevén rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y Michoacán, acompañado de oleaje de 1.5 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec, costa oriental de Chiapas y costas de Colima y Jalisco; de 3 a 3.5 metros en la costa occidental de Oaxaca.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (norte y occidente), intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y lluvias muy fuertes en Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas, además de oleaje de 1.5 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec y la costa oriental de Chiapas, y de 3 a 3.5 metros en la costa occidental de la entidad oaxaqueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.