Realizan jornada para disminuir abandono escolar

Comunicado

Oaxaca, Oax., 6 de octubre de 2015.- Para que las y los estudiantes de nivel medio superior de Oaxaca concluyan sus estudios exitosamente, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso en marcha la Jornada 2015 del Movimiento Nacional contra el Abandono Escolar.

Dicha estrategia, en la que participan todos los subsistemas de educación media superior de Oaxaca, incluye la realización de talleres para personal docente y directivos, con el fin de implementar acciones concretas que reduzcan el abandono escolar de la juventud en los planteles escolares.

Con la participación de más de 500 directores, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, señaló que trabajar contra el abandono escolar es propiciar la calidad de la educación, para que el estudiantado encuentre un ambiente idóneo en el que aprovechen los conocimientos y experiencias pudiendo concluir sus estudios de manera satisfactoria.

Sin embargo, precisó que hay centros educativos que presentan una mayor tasa de deserción escolar, por lo que en dicha capacitación se trabajará de manera especial e intensiva.

A su vez, Raúl Hernández Reyes, director de Educación Media Superior de la misma coordinación, señaló que la deserción escolar representa un problema profundo  y complejo a nivel nacional,  por lo cual, la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP y el Gobierno de Oaxaca, acompañan a las escuelas y docentes en el abordaje y solución  del abandono escolar.

En este sentido, Jorge Villar Llórens, delegado de la SEP en Oaxaca, dijo que existe un nuevo ímpetu y compromiso por mejorar y atender la  calidad de la educación media superior en Oaxaca.

El Movimiento Contra el Abandono Escolar se basa en tres ejes fundamentales: el proceso de planeación participativa, la caja de herramientas  y el rediseño de los programas de becas, con el propósito de ofrecer al alumnado elementos útiles para que puedan concluir con éxito sus estudios y superar los problemas académicos y personales a los que se enfrentan.

En la jornada de capacitación, participaron Rosario Nolasco y Armando de la Fuente Morales, representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.