Rechazan en la ENBIO Reforma Educativa

*Advierten sobre nuevos conflictos en la ENBIO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 15 de octubre de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adscritos a la Escuela Normal Bilinguüe Intercultural de Oaxaca que se localiza en San Jerónimo Tlacochahuaya, denunciaron que el grupo contrario  a éste ya los fue a formalizar ante el nuevo IEEPO, con lo cual la Reforma Educativa se estaría aplicando en esta institución.

En este sentido Ignacio Rayón Castillo señaló que como parte activa de la Sección 22 mantendrán su rechazo a la Reforma Educativa  y por el contrario continuarán aplicando el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca.

No obstante  después de la división y conflictos que ha enfrentado esta Normal desde hace varios años, el grupo encabezado por Adán Jiménez Aquino, Ignacio yaguna Salvador, y Beatriz Hernández San Pedro entablaron relaciones con los nuevos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por lo que advirtió que podrían registrarse violencia ante la inconformidad de quienes no aceptan los cambios en materia educativa.

Ignacio Rayón explicó que también hay docentes de la Sección 59 que están interviniendo porque  existe estudiantes que realizan sus prácticas con esta gremial.

Los 280 estudiantes dijo, se encuentran en riesgo debido debido a la división entre los docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.