Reconoce ministra que la equidad de género en la SCJN está fuera de la realidad

MVS

México, 13 de octubre de 2015.- Para lograr la equidad de género en el Poder Judicial de la Federación, todavía falta un largo trecho por recorrer, reconoció la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos.

En entrevista, la ministra Luna Ramos, dijo que lo que se necesita son más mujeres preparadas y con vocación de justicia para que lleguen al máximo tribunal del país, como juezas, magistradas o ministras.

Sin embargo, dijo que el porcentaje de mujeres que ocupan esos cargos todavía “son muy bajos”, pues oscilan entre un 20 y 25 por ciento de los cargos, mientras que el resto son ocupados por hombres.

“Todavía nos falta camino por recorrer, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, somos solamente dos mujeres en este momento; la ministra Sánchez Cordero, que concluirá su encargo en noviembre de este año. Y a lo largo de toda ls historia de la SCJN , solamente hemos sido 10 ministras. Y en jueces y magistradas nuestro porcentajes todavía siguen siendo muy bajos, llegamos entre un 20 y un 25 por ciento”

Por último, externó su deseo en que llegue a la presidencia de la SCJN no sólo una, sino muchas mujeres más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.