Reconocen trayectoria de Humberto Cruz, director de noticieros de grupo ORO

Félix García

México, D.F.-01 de octubre de 2015. El Senado de la República, a través de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación y la Asociación Civil Comunicadores por la Unidad entregó la tarde de este jueves reconocimientos a 67 periodistas del país que se han destacado por su trayectoria profesional, entre ellos al Director de Noticieros del grupo Oro, Humberto Cruz Matías,  así como seis preseas a igual número de profesionales de la comunicación y el periodismo en México.

Esta es la segunda edición de este reconocimiento, y en esta ocasión la convocatoria de nominación se extendió a todos los estados de la República Mexicana para una selección final de 37 periodistas homenajeados originarios del interior del país y 30 más del Distrito Federal.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional Comunicadores por la Unidad, Jaime Arizmendi González, declaró que para el estado de Querétaro el reconocimiento fue entregado al periodista Andrés Estévez Nieto, director de Magazine de Querétaro y titular de la segunda emisión del noticiero Radar News que se transmite por la frecuencia modulada 107.5.

En tanto que para el estado de Oaxaca, fue para el periodista Humberto Cruz Matías, conductor de Noticieros del Grupo Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO) y director de los Servicios informativos de esa empresa, además de ser el conductor de Noticias de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

Los reconocimientos a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2015 fueron entregados en una ceremonia que se efectuó en la Casa de Xicoténcatl, antigua sede de la Cámara de Senadores, donde también recibieron reconocimiento Francisco Medina, editor de Al Momento Noticias.

Arizmendi González expuso que este homenaje es una distinción al trabajo de los periodistas y comunicadores que día a día ponen su talento para generar y llevar información oportuna a la audiencia en la República Mexicana.

IMG-20151001-WA0010
Los periodistas Guadalupe Thomas del portal Quadratín Oaxaca y Humberto Cruz Matías, director de ORO División Noticias/Foto: Félix García

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.