Redes de trata de indocumentados buscan ampliar rutas

*A partir de candados para el paso de personas indocumentadas en el Istmo, al menos 100 personas han sido recuperadas en la ciudad de Oaxaca y Valles Centrales en lo que va del año.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 21 de octubre de 2015.- A partir de mecanismos creados para inhibir el paso de inmigrantes en la zona del Istmo de Tehuantepec, las redes delictivas que trafican con humanos buscan  ampliar sus corredores, declaró el comisionado de la Policía del Estado, Victor Alonso Altamirano.

En entrevista, documentó cerca de 100 aseguramientos de inmigrantes en lo que va de este año en la zona de los Mixes y aseguró que los candados puestos en otras zonas donde usualmente se daba el tráfico de personas indocumentadas tienen un efecto en la búsqueda de nuevas rutas.

El caso más reciente se registró la tarde de este martes, cuando policías del estado se movilizaron hacia el hotel El Refugio, ubicado en la calle Miguel Cabrera,  Oaxaca de Juárez, donde denunciaron anónimamente al 089 una riña.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, descubrieron que en ese sitio, un traficante abandonó a 16 personas adultas y tres menores de edad, entre ellas dos mujeres provenientes de Guatemala.

En este caso, el Instituto Nacional de Migración (INM) tomo conocimiento y se notificó al  agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Hasta el momento aún se desconoce el destino que tendrían las 16 personas aseguradas, pues el delegado de la instancia en Oaxaca, José Guzmán Santos, se ha negado a proporcionar información alguna.

 

 

 

Foto: NoticiasNet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.