Refuerza SSPO operativo en Santa Catarina Juquila

Comunicado

Oaxaca, Oax., 05 de octubre de 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que en el marco de la conmemoración del primer aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila -a celebrarse el próximo 8 de octubre- las fuerzas policiales de esa institución han reforzado el despliegue de resguardo y vialidad “Peregrino Seguro” en los principales accesos e inmediaciones de la zona chatina, donde se sitúa el santuario religioso.

De acuerdo a la orden de operaciones, los recorridos de inspección y vigilancia fueron redoblados mediante la implementación de puestos de control fijo y móvil, desde el pasado sábado, ya que la afluencia de feligreses que se dirigen a Santa Catarina Juquila, ha aumentado.

El dispositivo de seguridad tendrá vigencia hasta el 10 de octubre próximo, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los visitantes y paseantes en la zona, por lo que en él participan efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado.

Se contemplan, entre los puntos estratégicos donde se llevará a cabo el operativo de seguridad, el centro del Santuario religioso, las comunidades El Obispo y Cuatro Caminos, el tramo del cerro El Vidrio a San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila.

Lo mismo que la Carretera Local 131, de San Gabriel Mixtepec al cerro El Vidrio; el entronque de la Carretera Federal 200, que dirige de Río Grande, Tututepec a San Marcos Zacatepec; así como en el tramo Sola de Vega a San Martín Lachila y de San Martín Lachila a San Pedro Juchatengo, por mencionar algunos.

Ello, con la finalidad de auxiliar a oaxaqueños y visitantes, proporcionando también la información necesaria para facilitar la circulación fluida y ordenada.

En este sentido, la SSPO trabaja para garantizar que en Oaxaca prevalezca el orden y la tranquilidad durante las actividades que se registran en su territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.