Reitera Moisés Robles descuento a docentes faltistas

OAXACA MEXICO NACIONAL ENTREVISTA AL DIR DE LA IEEPO MOISES ROBLES EN SU OFICINA ALTERNA FOTO VALENTE ROSAS EL UNIVERSAL

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax. 05 de octubre de 2015.-  El director del Instituto Estatal Electoral de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz reiteró el cumplimiento de la ley de educación vigente, por lo ésta se aplicará en contra de los trabajadores faltistas que no se presentaron a su centro de trabajo, el pasado 2 de octubre.

En entrevista, el funcionario informó que la dependencia, renovada en sus estructura administrativa y órganos de control interno, tiene mecanismos sustentados en la ley para descontar salarios a los miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que participaron en la paro de labores convocado por su dirigencia.

Dijo “la Sección 22 cumplió parcialmente con sus dichos, ya que el 30 por ciento de los maestros sí se presentaron a clases y el 70 por ciento, no trabajaron”.

El paro laboral afectó al 70 por ciento del millón de alumnos de educación básica, quienes no fueron a la escuela porque sus profesores y profesoras, decidieron manifestarse en las calles, tramos carreteros y casetas de peaje.

Aseguró que personal administrativo y de confianza están trabajando en los descuentos respectivos para el 70 por ciento de los docentes faltistas «porque en el contexto de la aplicación de la ley, quien no justifica su ausencia o la trata de justificar con llamado de estricta naturaleza sindical, merece un descuento respectivo».

Dijo que este descuento salarial, se acumulará a un segundo esto a partir del anuncio de la Sección 22 quien se propone el 12 de octubre participar en el paro general de la labores, según el acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa que aglutina a las secciones sindicales afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Señaló que de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente, “en un periodo de 30 días, los maestros no pueden acumular más de tres faltas y a la tercera sería baja”.

Moisés Robles destacó que el 30 por ciento de su membresía que no respondió al paro de 24 horas, sin duda «significa que algo está cambiando; hay una transformación y hay un entendimiento por parte de las bases de que es mejor estar dentro de la ley, a seguir en la calle manifestándose».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.