Reporte desde el aeropuerto

Marco Antonio Perez Ángeles

Oaxaca, Oax. 08 de octubre de 2015. La mañana de hoy jueves muchas personas provenientes de todo el territorio oaxaqueño madrugaron para llegar a la terminal aerea y viajar a Tijuana Baja California. La fila de migrantes en el aeropuerto de esta ciudad de Oaxaca  era de más de veinte metros.
Cierran convocatoria para jóvenes emprendedores

Hasta el 15 de octubre se cierra la convocatoria de autoempleo juvenil 2015, dirigida a emprendedoras y emprendedores, 100 jovenes podrán obtener los recursos económicos a través del Instituto de la Juventud en Oaxaca, podrán adquirir muebles y herramientas para tener su empresa y obtener ingresos económicos. Los interesados pueden accesar a la página injeoaxaca.com.mx.

Existen dos millones de pesos para los interesados, la intención es generar empresas para las y los jóvenes de Oaxaca. El director del Instituto de la Juventud, Francisco Melo, informó que existen muchos jovenes haciendo sus tramites y presentanfo proyectos para recibir los beneficios. Este es uno de los programas de mayor interés en el territorio oaxaqueño.

Destacó que los gobiernos estatal, municipal y federal le hab fallado a los jovenes pues carecen de empleo.

Los jovenes que han particiado en autoempleo juvenil han sido reconocidos en todo el país, por su participación en politicas publicas para jovenes. En cuanto a practicas de empleo para jovenes, el cual fue retomado este año como parte de las estrategias del programa de la violencia e inseguridad , gracias a la participación de los jovenes emprendedores, son ellos quienes han dicho como construir políticas y programas que beneficien a los jóvenes.

Insistió que pueden participar quienes tengan una edad entre 15 a 29 años de edad y que estén realizando una actividad productiva en su comunidad, mencionó que desea encontrar màs emprendedores.

Leer te lleva a donde quieras
Concluyó dando a conocer que el Programa Leer te Lleva a Donde Quieras, es una iniciativa con mucho exito, ha recibido muchas solicitudes de estudiantes y maestros de toda la entidad oaxaqueña, el próximo encuentro de lectura será realizado con la participación de maestros y estudiantes de todos los niveles educativos en la región cañada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.