Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 2 de octubre de 2015.

Víctor Zárate

Lo capturan por robar vehículo de Gobierno

En inmediaciones del fraccionamiento Los Sauces, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron una intensa movilización y lograron la captura de Orlando Zabaleta Bohórquez.

A este sujeto le fue decomisado un vehículo oficial al servicio del Gobierno del Estado que había sido robado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público como presunto responsable del delito de robo especifico o robo de vehículo.

Detienen a presunto asesino de pareja

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en el Istmo de Tehuantepec  lograron la captura de Lenin Fuentes Cruz alías “El Negrito”, en cumplimiento a la orden de aprehensión 268/2015 del juez de Garantías de lo Penal en Juchitán de Zaragoza, como presunto responsable del delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, cometidos en agravio de quienes en vida respondieron al nombre de Rosaldo Reyes Carrillo y Juvenal Carlos Sorroza García.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio pasado por la noche, cuando los ahora extintos se encontraban en un vivienda localizada en la calle Guillermo Prieto esquina Porfirio Díaz de la segunda  sección de San Francisco Ixhuatán.

Hasta ese lugar se presentaron varios sujetos armados, quienes abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban viendo la televisión.

Fuentes Cruz fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, uno de los participantes de este doble asesinato, Juan Carlos Fuentes Matus alías “El Calín”.

Sujeto sorprendido fumando marihuana fue detenido

Elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial encargados de la seguridad de Ciudad Universitaria, lograron la captura de David René Castellanos, quien fue detenido cuando fue sorprendido fumando un cigarro de marihuana.

El sujeto fue revisado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público como presunto responsable de delitos contra la salud.

Dictan sentencia a El Beto por robo a curanderos

El juez sexto en Materia Penal de esta ciudad de Oaxaca dictó sentencia condenatoria a Edilberto Modesto Ruiz Pérez apodado “El Beto” recibió una sentencia de cuatro años y medio de prisión al ser encontrado responsable del delito de robo calificado con violencia por equiparación cometido en agravio de Lucía López Méndez y José Vásquez Méndez.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2012 en el domicilio ubicado en la calle Sauces de la colonia Aquiles Serdán en Santa Lucía del Camino.

Lucía López Méndez y su esposo se dedicaban a hacer limpias o trabajos de brujería en su domicilio particular, en algunas ocasiones atendieron a varios sujetos, quienes llevaban supuestamente a una persona enferma, sin embargo fueron amagados para poder robarles una fuerte suma de dinero y un lote de alhajas.

Los ladrones lograron escapar, pero después fue detenidos dos sujetos y una mujer, entre ellos Edilberto Moreno Ruiz Pérez.

Capturan a ladrón domiciliario

Elementos de la Policía Preventiva Estatal lograron la captura de un presunto ladrón domiciliario, Marco Antonio Portillo Salazar, quien fue sorprendido al interior de la vivienda de Mariana Ramírez Guerrero.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en la unidad habitacional del ISSSTE, el sujeto fue descubierto y puesto a disposición de las autoridades por allanamiento de morada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.