Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 8 de octubre de 2015.

Víctor Zárate

Encuentran muerto a edil de San Miguel El Grande

El presidente municipal de San Miguel El Grande perteneciente al distrito de Tlaxiaco, Mario Sánchez Cueva desapareció desde el pasado 25 de septiembre, cuando se dirigía rumbo a la comunidad de Guadalupe Victoria en una moto deportiva color amarillo.

Las autoridades del lugar pidieron la intervención para tratar de dar con el paradero del edil, sin embargo este miércoles fue encontrado muerto por un impacto de bala en avanzado estado de putrefacción  en el paraje denominado Maruja, en la colindancia de San Pedro Molino y Progreso, perteneciente a Chalcatongo de Hidalgo.

Según fuentes extraoficiales, las autoridades del lugar tienen a dos personas relacionadas con el crimen, quienes ya son investigadas.

¡Hasta el taxi se llevaron!

Víctor Reyes, conductor de un taxi del sitio Santa Cruz La Estancia, fue víctima de la delincuencia, cuando sujetos desconocidos le pidieron un servicio, sin embargo fue despojado de la cuenta del día, de sus pertenencias personales y del vehículo de motos, fue maniatado y abandonado en un paraje solitario. Los asaltantes se dieron a la fuga.

Capturan a médico que atacó sexualmente a joven del ITO

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), procedieron a la captura del médico Aureo Sergio Ortiz Ortiz, quien tiene librada la orden de aprehensión 178/2015 del juez Segundo de lo Penal como presunto responsable del delito de abuso sexual cometido en agravio de un estudiante del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Los hechos ocurrieron la tarde del 18 de febrero del año en curso en el interior del edificio del ITO, localizado en la avenida Víctor Bravo Ahuja en la calzada Tecnológica.

El estudiante de Ingeniería de quien se omite su identidad por razones obvias, pidió la intervención del médico porque tenía un malestar estomacal, pero cuando estaba en el área de servicio médico fue víctima de ataque sexual.

El médico fue trasladado a la Penitenciaría Central, pero obtuvo su libertad bajo fianza.

Detienen a secuestrador

El juez sexto de lo Penal, Armando Lustre Núñez, dictó auto de formal prisión a Heriberto Tolentino Sánchez, quien fue capturado en las agencia municipal de Santa Rosa Panzacola por secuestro express cometido en agravio de Jaime  Cruz Cruz.

Además se le investiga por el robo de una camioneta de lujo, una pistola de grueso calibre que le fue decomisada.

Se logró establecer que Tolentino Sánchez en Juchitán de Zaragoza, de donde es originario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.