Reporte policiaco

Víctor Zárate

Abren fuego a camioneta  en Ejutla de Crespo

Oaxaca, Oax, 16 de octubre de 2015.-Las ejecuciones a balazos continúan en la entidad oaxaqueña. Ayer a plena luz del día en la calle de Manuel Sabino Crespo  esquina con Nicolás Bravo de Ejutla de Crespo, luego de haber terminado el día de plaza, dos sujetos  a bordo de una motocicleta  abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta de pasaje asesinando a Baltazar Rios Díaz.

Baltazar Rios de 45 años de edad quedó postrado encima de las pertenencias de las otras personas que viajaban en la unidad y que habían realizado sus compras en el día de plaza.

Una persona más resultó seriamente lesionada y fue trasladada a la sala de urgencias del hospital más cercano de esa comunidad.

Detienen a dos presuntos secuestradores en San Felipe

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo antisecuestros  realizaron un operativo en la unidad deportiva de San Felipe del Agua. Ahí lograron la captura de Jaime y  Sael Cruz Sosa en el momento en que recibían una bolsa que contenía 96 mil 500 pesos en efectivo, producto de una extorsión a un conocido comerciante de esta ciudad de Oaxaca.

Jaime y Sael Cruz Sosa habían simulado el secuestro de la joven Citlalli Hernández, a quien supuestamente mantenían privada de su libertad en una vivienda de la colonia Volcanes.

Luego de la captura de estos dos sujetos los elementos de la AEI realizaron un operativo y lograron rescatar a Citlalli Hernández quien supuestamente estaba secuestrada.

La joven reconoció que se habían puesto de acuerdo con los sujetos  en un centro de adicciones de esta ciudad a donde acudía; ahí se pusieron de acuerdo para simular el secuestro y de  esta forma obtener una fuerte suma de dinero por parte del padre de Citalli Hernández.

Finalmente Jaime y Sael fueron detenidos  y puestos a disposición de las autoridades judiciales como presuntos responsables del delito de simulación de secuestro.

Detienen en Huatulco a dos por robo 

En Santa Cruz Huatulco elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a la captura de Eduardo Rusqui Hernández y Lázaro López Pacheco, quienes habían sido sorprendidos viajando a bordo de una potente camioneta a exceso de velocidad.

Al revisar la unidad de motor  se percataron de que trasladaban una motocicleta que habían reportada como robada. Por este motivo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público  como presuntos responsables del delito de robo especifico  o robo de vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.