Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados al día 19 de octubre de 2015

Víctor Zárate

Giran orden de aprehensión contra ebrio conductor

Esta madrugada el agente del Ministerio Público determinó la detención de Ramón Ismael López López, quien iba conduciendo una camioneta tipo Jeep el día de ayer por la tarde, en el camino que conduce de esta ciudad a San Juan Chapultepec, a la altura del Puente Cuarto Centenario.

Debido al estado de ebriedad en el que conducía se metió en el carril contrario de circulación  y arremetió contra un motociclista de nombre Ramón Jiménez Cruz de 49 años de edad  que se desplazaba de manera normal sobre el puente Cuarto Centenario.

Ramón Jiménez Cruz fue embestido y sufrió lesiones de consideración, mientras que Ramón Ismael López y se fue a impactar contra un taxi con número 7939 del sitio San Francisco Javier de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ahí resultaron lesionado el conductor  Agustín Froylán Olivera y al menos cuatro  pasajeros, entre ellos la señora maría Antonieta Hernández y el señor Ángel Altamirano Acosta, quienes fueron atendidos por paramédicos de distintas agrupaciones  y después fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

Elementos   de la Policía Municipal que realizaban su recorrido por el sector procedieron a la captura de Ismael  López López y confirmaron que se encontraba en estado “inconveniente”, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades como presunto responsable de los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.

Lanzan gas lacrimógeno en asamblea de Pueblo Nuevo

El día de ayer durante una asamblea en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en las calles de Emiliano Zapata y Vicente Guerrero, dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una bomba de gas lacrimógeno  por lo cual tuvieron que se4r atendidos inmediatamente varios menores  de edad  y algunas de las personas que se encontraban participando en la Asamblea.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja  y otras instituciones quienes tuvieron que atender a varios menores, entre los que se  encontraban Luis Pérez Cruz de 15 años de edad, Yoran Morales de 15, Edoth paola Juan de 13, Citalli Guadalupe Vera Morán de 13 años, Luisa Quiroz, César Castillo, Ricadro Olmedo, Estefanía Gómez y Aura Escudero.

También fueron atendidas otras personas adultas, entre ellas Blanca Hernández  de 38 años de edad y Rosalía López de 53 años .

Elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar recibieron la información  sobre la media filiación de los autores de este atentando, sin embargo hasta el momento se desconoce su paradero.

Hallan a camioneta de artesano asesinado

Elementos de la agencia Estatal de Investigaciones comisionados  en la Mixteca se trasladaron a  la población de Coicoyán de las Flores perteneciente al distrito de Santiago Juxtlahuaca.

Ahí lograron la captura del señor Marcelino López Ruiz de 24 años de edad, a quien le decomisaron la camioneta de  modelo reciente con placas del estado de Puebla que había sido robada  al señor pedro Alberto Mendoza Jiménez, artesano de Teotitlán del Valle, quien recientemente había sido reportado como desaparecido  el pasado 13 de septiembre.

El señor Pedro Alberto Mendoza Jiménez salió de  Teotitlán el Valle conduciendo su lujosa camioneta de manufactura extranjera , le manifestó a su esposa que había conseguido n cliente para la unidad de motor  y contento acudió a a la cita en la agencia de Cinco Señores.

Al llegar a ese lugar le manifestaron que el dinero se lo entregarían en Zaachila cuando entregara la lujosa camionera  pero desde esa fecha el señor desapreció, posteriormente los restos del señor fueron encentrados en un camino  solitario que conduce a la población de Cuatro venados, perteneciente al Distrito de Zaachila.

Ahora fue detenido Marcelino López Ruiz quien aportó  información sobre quienes le vendieron la camioneta y que podrían estar relacionados con el asesinato del artesano.

Por lo pronto Marcelino López Ruiz quedó a disposición del ministerio Público ya que al momento de ser detenido  llevaba consigo una escopeta recortada.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.