Reporte policiaco

Estos son los hechos ocurridos en el ámbito policiaco al día 20 de octubre de 2015.

Víctor Zárate

Liberan a tres presuntos secuestradores en Etla

Hasta horas de la madrugada de este lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, apoyados por elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en el que rescataron a los tres presuntos secuestradores de una menor de edad.

Esto sucedió en la población de San Lorenzo Cacaotepec, en el Distrito de Etla.

Todo inició con una denuncia presentada al síndico municipal de san Lorenzo Cacaotepec, por parte de la señora Berenice Rojas Santiago , quien señaló que  cuando venía caminando en la calle Margarita maza de Juárez esquina con independencia en san Lorenzo Cacaotepec, cuando se percató que tres sujetos a bordo de un vehículo compacto seguían a un niño y presumió que intentaban secuestrarlo y por esto alertó a los elementos de la  Policía Municipal de esa comunidad quienes lograron la captura de Víctor Manuel  García Chiñas, Arturo Martínez Ramírez y Jovani Sánchez Ramírez, acusándolos de tentativa de secuestro.

Los tres presuntos “ladrones de niños” fueron detenidos y trasladados al Palacio Municipal de san Lorenzo Cacaotepec en dónde  el síndico municipal se comprometió a consignarlos con las autoridades correspondientes.

La situación cambió y se tornó sumamente violenta horas después, en virtud de que se congregaron varios vecinos  al Palacio Municipal  y comenzaron a exigir la entrega de los detenidos, al señalar que se trataban de secuestradores.

Esto originó que los pobladores enardecidos realizaran destrozos con una patrulla , una ambulancia y el mismo vehículo de los presuntos secuestradores por lo que fue necesario implementar un operativo para lograr rescatar a los presuntos secuestradores.

Finalmente fueron trasladados a la  Ciudad Judicial, mientras el agente del Ministerio Público inició la averigiación previa correspespondiente en contra de estos tres sujetos por el delito de tentava de secuestro.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de estas personas, en tanto los daños en el Palacio Municipal, se presume, son cuantiosos.

Chocan motociclistas en Lachigolo

Paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron ayer al filo  de las 19:oo horas  a la carretera federal 190, al tramo que conduce de esta ciudad  a Tlacolula de Matamoros. Ahí se registró  el choque de dos motocilistas a la altura de Lachigolo.

Uno de ellos resultó seriamente lesionado y tuvo que ser atendido por paramédicos  en el lugar de los hechos y trasladado a una clínica particular.

Se trata del motocicilista Ramiro Mejía Vázque z de 34 años de edad, quien resultó lesionado de una pierna izquierda y con otras lesiones corporales por lo que fue trasladado a la sala de urgencias de una clínica particular  en la colonia Reforma en dode quedó bajo observación.

Hallan cuerpo de bebé en Mexicapam

El agente del Ministerio Público en el Centro Histórico, Jorge Matus Martínez, se trasladó ayer a la calle Himalaya  del Fraccionamiento Jardines de la Sierra, en San Martín Mexicapam, donde en plena vía pública fue encontrado el cuerpo de una bebé cubierta solo con una franela.

El agente del MP pidió la intervención de peritos especializados para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Se desconoce hasta este momento  cómo se dio el fallecimiento de esta menor  de edad por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.