Resguardan porros CU tras elecciones en Arquitectura

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 29 de octubre de 2015.- Tras la tensa jornada electoral que se vivió ayer en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), un grupo de porros continúa al resguardo de las instalaciones en Ciudad Universitaria, para evitar manifestaciones en contra del triunfo e Joel Hernández Ruiz.

Aunque el actual director de la Facultad de Arquitectura se deslindó de este grupo, se mostro omisoante la presencia y hostigamiento por parte de este grupo de personas en contra de quienes transitan por la facultad.

En este sentido, la explanada se encuentra casi vacía, con excepción de la presencia de este grupo porril que al parecer pertenece a la Facultad de Derecho.

Cabe destacar que ayer por la noche, quien fue nombrado director de esta facultad, Joel Hernández Ruiz rindió protesta en medio de un conato de bronca de un grupo que se manifestaba en contra de su triunfo y otro grupo porril que abrió paso para que se pudiera tomar protesta a pesar de que los candidatos derrotados no firmaron la constancia de mayoría por distintas anomalías que denunciaron después.

Hoy, el candidato derrotado, Juan Manuel  García Alvarado adelantó que acudirá ante el Consejo Universitario para solicitar la revisión a fondo sobre el proceso electoral, pues aseguró que durante éste, hubo varias anomalías, incluidas la compra de votos y utilización de recursos de la Facultad para promover la imagen de Joel y que de esta manera él ganara las elecciones, para manejar la facultad a su antojo.

Una de las anomalías que se detectaron es que se infló el padrón de votantes en la facultad e incluyeron a trabajadores eventuales, así como estudiantes de posgrado quienes no se encontraban dentro de él y sin embargo al presentar su credencial de elector, pudieron tener acceso al voto.

Demandó que el Consejo Universitario revise las elecciones, para poder repetirlas y así exista certeza de que la persona que quedó al frente de la Dirección realmente cuente con la simpatía de la comunidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.