Responsabiliza Sagarpa a productores por subejercicios en el campo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2015.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel García Corpus, responsabilizó a las y los productores del campo por los subejercicios de años anteriores y los posibles de este 2015.

“No es responsabilidad del gobierno, sino del productor, que dijo que tendría los recursos complementarios a los programas de apoyo al campo, pero a la hora de ejecutarlos, no los tenía”, justificó a priori al cierre del ejercicio fiscal 2015.

Conforme a las reglas de operación, los programas de concurrencia de alianza para el campo corresponden a la Sagarpa poner recursos, pero quien ejecuta es el gobierno del estado a través del fideicomiso establecido, en donde el beneficiario tiene que comprobar que tiene el recurso para recibir la cantidad complementaria.

El dinero no ejecutado, indicó, se regresa a la Tesorería Federal (Tesofe), tal como se hizo con los 31 millones 307 mil pesos que no se ejecutaron en el 2014.

Aseguró no obstante que no existe en este momento en el 2015, previstos recursos que se vayan a regresar a la federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.