Retira Municipio estructura para festival por el Fortín

Nuvía Mandarín

Oaxaca, Oax., 3 de octubre de 2015.- Una estructura que sería colocada en la Plazuela del Carmen Alto para el festival “Música por el Fortín fue retirada al medio día de este sábado por personal de la Seguridad Municipal, encabezados por coordinador de Inspección y Vigilancia, Daniel Camarena Flores, con el argumento de que violaban la Ley Orgánica Municipal, por carecer de permisos para colocar dicha estructura.

Integrantes del Frente en Defensa del Fortín, quienes pretenden realizar este evento hoy sábado a partir de las 16:00 horas a manera de protesta pacífica en contra de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), además en rechazo a la consulta pública que realizará el Gobierno del estado este domingo en la capital del Estado.

Ricardo Villavicencio, integrante de Frente, señaló que Camarena Flores llegó acompañado de al menos 20 policías para notificarles que al no tener los permisos correspondientes para colocar una estructura en la Plazuela, tenían que retirar la estructura.

Sin embargo, los policías que mantenían una patrulla a las afueras del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) impidieron que la camioneta con el sonido para el festival pudiera descargar ahí.

Algunos integrantes del Frente, indicaron que si el permiso no se podía tramitar en el transcurso de las horas, podrían cambiar la sede del evento para el IAGO, ya que es una forma pacífica de manifestarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.