San Judas Tadeo no es santo de narcos ni delincuentes: Iglesia

Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2015 “Un santo nunca tendrá que ver con daños a terceros, aclara iglesia en el marco del festejo de la imagen”

Ésta es la declaración del ecónomo del Arzobispado, sacerdote titular de la iglesia del Ex Marquezado, Alejandro Rodríguez,  en torno a la veneración de San Judas Tadeo, conocido como el Santo de las causas difíciles o hasta desesperadas.

No hay oportunidad para la confusión, el carisma de una imagen católica nunca tendrá que ver con hacerle daño a terceros, mucho menos su veneración podría comulgar con la adoración de la mal llamada Santa Muerte remarcó, no existe un patrono de narcotraficantes o delincuentes.

En este sentido explico que parte de la religiosidad popular ha puesto en San Judas Tadeo su devoción tras el cumplimiento  de alguna petición hecha con mucha fé, esto ha trascendido y de ahí el que se le pida trabajo, salud, recuperación de personas pérdidas o similares, causas que no son fáciles de conseguir, remarcó.

El Padre Alejandro Rodríguez dijo que hoy día, la tradición católica lo venera con su festividad, marcada en la liturgia católica, aunque popularmente suele ser recordado el día 28 de cada mes., la imagen es muy visitada en diversas capillas e iglesias donde es muy venerado, es el caso de la Col. Figueroa, que organiza realiza una gran fiesta en torno a San Judas, ó en la Col. González Guardado fue erigida una capilla justo donde se encuentra la llamada Y Griega, también en honor a San Judas Tadeo, espacios religiosos que hoy viven una gran fiesta.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.