Se prevé potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 26 de octubre de 2015.- El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este lunes el sistema frontal número 8 se extenderaì desde el norte hasta el centro del Golfo de Meìxico y en su avance hacia el sureste favoreceraì el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias muy fuertes en la entidad oaxaqueña.

 Asimismo, la masa de aire friìo que impulsa al sistema frontal mantendraì temperaturas friìas a frescas durante la manÞana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del paiìs; ademaìs de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la frontera norte, el litoral centro y sur del Golfo de Meìxico y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero (sierra y costa), Oaxaca (oriente) y Campeche (oriente).

 Para la zona Paciìfico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

 Temperaturas templadas por la manÞana y noche y calurosas durante el diìa. Viento de direccioìn variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.