Se prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Oaxaca, oax., 12 de octubre de 2015..- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con el calentamiento diurno, favorecerá desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Puebla y Oaxaca.

En tanto, la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 41, se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

A su vez, el sistema frontal número cinco se mantendrá estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al país.

Asimismo, un nuevo frente frío (número 6) ingresará sobre la región fronteriza de Coahuila y Chihuahua a partir de esta tarde, y una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán al final del día.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.