Sección 22 emplaza a Cué a mesa de negociación

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 02 de octubre de 2015. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), a través de su dirigencia, emplazó  al gobernador, Gabino Cué a sentarse a la mesa, instalada en la Plaza de Armas, para negociar hoy un pliego de  demandas, suscitadas a partir de las modificaciones administrativas en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

El secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez anunció  un plazo de dos horas, para que el mandatario oaxaqueño acuda a ese espacio público, con los integrantes de la comisión política negociadora.

La  dirigencia sindical está acompañada por varias centenas de profesores y profesoras de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, quienes se presume no acudieron a trabajar, en el paro laboral masivo de 24 horas de la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El lunes pasado, los integrantes de la dirigencia sindical anunciaron un paro de actividades de 24 horas, en los 37 sectores que integran a la Sección 22, con una membresía de 85 mil trabajadores de la educación.

Durante la semana, la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) advirtió a los trabajadores sindicalizados, habría de aplicarle descuentos en el salario a quienes no acudieran a los centros escolares en día laboral.

Asimismo, el departamento jurídico del instituto inició denuncias penales en contra de dirigentes por el presunto delito de incitación a la violencia.

Durante esta mañana, más de una centena de escuelas están cerradas, pues no laboraron.
En la ciudad de Oaxaca, los sindicalistas se concentran en zonas comerciales y carreteras para bloquearlos.

IMG-20151002-WA0005

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.