Sección 22 se moviliza pese a advertencia de descuentos

Sayra Cruz/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 2 de octubre de 2015.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Vilar Llorens, señaló que después que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la suspensión de clases para este 2 de octubre, toda aquella persona que falte a su centro de trabajo será sancionada, es decir, se les descontará el día por no laborar.

El funcionario de nivel nacional señaló que todos los actores involucrados deben ponerse a trabajar por la educación y no sobreponer intereses particulares, como lo hace este gremio magisterial.

Bajo este contexto advirtió que quien falta este viernes por diversas actividades sindicales será sancionada o sancionado con el descuento por el día no laborado.

Ante esta convocatoria nacional, el delegado expresó que el magisterio se está equivocando en el camino, “quienes integran la Sección 22 deben recordar que ya no hay ‘marchómetro’ ya no hay presión para asistir a las actividades sindicales a las que se les convoque”.

Jorge Vilar indicó que la petición de la Sección 22 para que se haga una negociación con funcionarios estatales y federales; la SEP y su titular, Aurelio Nuño, tienen constante comunicación con las profesoras y profesores del país.

Cabe mencionar que para este viernes, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE pretende movilizar a sus 37 sectores en todas las regiones del estado, realizar bloqueos carreteros, toma de espacios públicos, así como tentativamente un bloqueo al aeropuerto internacional, con la finalidad de exigir una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal, donde les respondan a sus demandas pendientes.

Pese a las advertencias del Gobierno del estado de demandar penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a las y los docentes de esta entidad, la Sección 22 confirmó que las actividades –que iniciarían a las 8:00 horas de este viernes– no se suspenden.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.