Sin confirmar maltrato a menores tras cateo en casa hogar

*Este jueves se realizó un cateo a la Casa Hogar Hijos de la Luna tras recibir tres denuncias ciudadanas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 9 de octubre de 2015.- La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó este jueves un operativo al interior de la casa hogar «Los Hijos de la Luna» que dirige María Socorro Ramírez González –conocida como Mamá Coco— por presuntos actos de maltrato infantil.

Durante el operativo, la subprocuradora de Delitos por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez, señaló que a simple vista la casa hogar no tiene condiciones adecuadas para el cuidado de niñas y niños, no obstante aclaró que no se ha confirmado la comisión de delito alguno.

Durante el operativo realizado en atención a tres denuncias ciudadanas que alertaban sobre maltratos y omisiones de cuidados alrededor de la casa hogar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ingresaron al albergue y revisaron cada una de las habitaciones que conforman esta casa hogar.

Ahí mismo interrogaron a trabajadoras, trabajadores e infantes para lograr establecer la veracidad de las denuncias anónimas.

Durante la intervención de la Fiscalía no se realizó ninguna detención porque no se detectó ningún delito en fragancia.

En tanto personal de la casa hogar fue requerido para presentarse a declarar e indagar a fondo las denuncias recibidas.

La Casa Hogar Los Hijos de la Luna nació en 2001 y desde esa fecha han pasado por sus instalaciones  más de 100 infantes entre las edades de tres semanas y 12 años de edad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.