Sin incidentes transcurre la consulta ciudadana sobre CCCO

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 04 de octubre de 2015.- Sin incidente transcurre la consulta ciudadana para determinar la  continuación o no de la construcción de una obra pública, en la zona arbolada del Cerro del Fortín, en el poniente de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Uriel Pérez García informó en sesión permanente que la jornada de la consulta de este domingo se desarrolla en un clima de tranquilidad.

Mencionó que la institución recibió una queja anónima por presunta coacción a favor de la obra, que fue canalizada al ministerio público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Durante un recorrido por la mesas receptoras de opinión es evidente la abstención de los ciudadanos de la ciudad de Oaxaca, dónde se realizó este ejercicio inédito.

La mesas receptoras , por el si o no a la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortin, lucen semivacías.

En punto de las 17:00 horas se reanudará la sesión de la comisión para informar del cierre de la emisión de opinión y el estimado de porcentaje de participación de la consulta ciudadana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.