Sin validez estudios del Cecati, denuncian estudiantes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 1 de octubre de 2015.- Estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) 68, ubicado en San Antonio de la Cal, próximos a egresar como auxiliares en Enfermería, denunciaron que por falta de autorización en el sistema de estudios, la capacitación cursada a lo largo de tres años y medio no tienen validez oficial para ingresar a un empleo.

En este año son al menos 60 estudiantes que culminan su capacitación bajo la promesa de que al concluir entrarían a bolsa de trabajo.

Ante lo que calificaron como un fraude, las y los estudiantes clausuraron un grupo de Enfermería, para demandar la salida del coordinador de Enlace, Romeo Elpidio García Leyva, quien a 20 años de su llegada no ha gestionado la validez de los estudios del Cecati.

Las personas manifestantes encadenaron la puerta del aula y colocaron cartulinas, en donde expresaban su inconformidad por la situación de incertidumbre que están viviendo.

“La falta de actualización del sistema de estudios no tiene acceso, en la entrada esta un cartel en donde dice que van a traer trabajo, que la inscripción no cuesta, al salir de sus estudios que cursan durante tres años no tienen fuentes de trabajo”.

Esther Pérez Juárez, portavoz del grupo de estudiantes indicó que quienes llegan a la institución son atraídos por la oferta de capacitarse de manera gratuita en una especialidad, luego de lo cual podrían tener un diploma o constancia expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el ingreso a bolsa de trabajo en el IMSS, ISSSTE o la Secretaría de Salud, sin embargo dijo, todo es mentira, ilusiones y prácticamente sus estudios son “patito”, porque en ninguna institución son reconocidos los estudios que cursaron.

Esta es la tercera ocasión en que las y los estudiantes toman las instalaciones para exigir que se actualicen los programas de estudios, a fin de estar acorde con las necesidades del mercado laboral y poder ingresar a alguna institución de salud.

 

Foto: MVM Televisión

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.