Sinfónica de Oaxaca en concierto, todos los viernes

*Con la participación como solista del clarinetista oaxaqueño Manuel Hernández

Redacción

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2015.- Luego de su presentación el pasado viernes, la Sinfónica de Oaxaca bajo la dirección titular de Juan Trigos, regresa al magno Teatro Macedonio Alcalá, sede de sus conciertos,  para dar continuidad a la Primera Temporada 2015.

Para esta ocasión, el programa contempla el estreno en Oaxaca de las Variaciones concertantes, Op. 23 de Alberto Ginastera, la Suite Campanas Rojas del compositor poblano Joaquín Gutiérrez Heras, y el Concierto para clarinete de Wolfgang A. Mozart, donde tendrá participación como solista el destacado músico Manuel Hernández.

El artista originario de Oaxaca se desempeña actualmente como clarinetista principal de la OFUNAM y de la Orquesta Sinfónica de Minería, además de contar con una intensa carrera como solista y músico de cámara a nivel internacional. Su presencia dentro de esta temporada de conciertos, es gracias a la colaboración de la Coordinación Nacional de Música y Opera, en donde el maestro Hernández también forma parte del prestigiado cuerpo de Concertistas.

El programa que ofrecerá la Sinfónica de Oaxaca incluye el poema sinfónico Finlandia, del compositor finlandés Jean Sibelius, que en este año se conmemora el 150 Aniversario de su nacimiento.

Cabe mencionar que este viernes inician las charlas de apreciación musical, las cuales estarán a cargo del maestro Juan Trigos. La cita es todos los viernes a las 19 horas en el Casino del Teatro Macedonio Alcalá. La entrada es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.