Solicita UABJO a Congreso ampliar presupuesto en 150 mdp

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 24 de octubre de 2015.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) solicitó al Congreso de la Unión una ampliación al presupuesto 2015 por un monto de 150 millones de pesos y de un 50% en el acumulado histórico de subsidio total para el 2016.

“Las metas académicas es lo que ponemos por delante”, señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios y es que precisó que se requiere este presupuesto para continuar con el incremento de la matrícula, el incremento en la oferta educativa, así como el pago a docentes en el Sistema Nacional de Investigadores, entre otras condiciones que hacen decir que la UABJO necesita una ampliación de presupuesto.

Fue el pasado lunes, cuando la mayor parte de las y los legisladores que integran la Comisión de Educación del Congreso federal recibieron a rectores de distintas universidades del País, entre ellos a Martínez Helmes, para conocer las razones  argumentos de la necesidad de una ampliación presupuestal para este año.

Precisó que este incremento al 50% al subsidio para el 2016 representa la asignación de 400 millones de pesos más de lo que actualmente se destina a la Máxima Casa de Estudios.

Martínez Helmes señaló que el riesgo de no otorgarse la ampliación solicitada para este año, es que se tendrían problemas con respecto de las áreas de infraestructura, proyectos de vinculación y cultura.

Recordó que debido a la precariedad de los recursos, recientemente se ha ordenado al comité de saneamiento financiero, algunas medidas que van desde el recorte de salarios, principalmente a funcionarios de alto mando, hasta la cancelación de viáticos.

Con estas acciones se prevé lograr un ahorro entre 20 y 30 millones de pesos. Dicho programa se tiene contemplado continuar para el 2016 con algunos replanteamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.