Son conjuntivitis, cataratas y miopía los principales problemas de la vista

Redacción

Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2015.- Los trastornos de la conjuntivitis, cataratas, glaucoma, miopía y astigmatismo son algunos de los principales problemas visuales que afectan a la población en general y que no se concentran sólo en personas de la tercera edad.

El oftalmólogo del IMSS, Marco Antonio Ríos Ibarra, señaló que la conjuntivitis es considerada una enfermedad de alta frecuencia.

Dicha enfermedad se debe a la contaminación del medio ambiente y a las alergias, agregó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta enfermedad también se origina por la automedicación, ya que el uso incorrecto de gotas oftalmológicas desencadena otros padecimientos.

Con base en cifras oficiales, refirió que hasta 50 por ciento de la población presenta algún problema de la vista, lo que propicia que algunas personas usen lentes, padezcan conjuntivitis o sufran otras enfermedades complicadas que, en algunos casos, provocan la pérdida parcial o total de dicho sentido.

Algunas de las principales causas que influyen en los problemas visuales, precisó, son factores genéticos, de salud, como diabetes mellitus o hipertensión, así como del medio ambiente, la edad y el género.

Ríos Ibarra comentó que el Seguro Social recomienda tomar medidas inmediatas para atender lesiones o accidentes en los ojos, realizar de manera periódica, controles de agudeza visual y acudir al médico ante cualquier indicio de problemas en la vista.

En el IMSS, anotó, se aplican programas de fomento a la salud a través de los módulos de PrevenIMSS, en los cuales se promueve que el paciente diabético acuda a su revisión anual de retina.

Además se exhorta a las personas mayores de 40 años a que acudan a medir su presión arterial, por lo menos una vez por año, así como usar lentes graduados si se requieren ante alguna anomalía en la vista.Con información de Notimex

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.