‘Son docentes quienes reclaman plazas no aviadores’: rector

 

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 10 de octubre de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, señaló que las y los docentes que reclaman el regreso de las cargas horarias son maestras y maestros desplazados y no aviadores.

Martínez Helmes indicó que en estos días se reunirá con las partes en conflicto y cada una deberá presentar sus pruebas, por un lado la directora de la Facultad de Enfermería, Luisa Chávez Solano tendrá que explicar cuáles fueron el procedimiento y los criterios establecidos para remover a 18 docentes.

A su ves las personas afectadas tendrán que presentar sus pruebas documentales que demuestren lo contrario a los actos que se les imputan.

Y es que según lo denunciado por Cháves Solano, dentro de las personas desplazadas que hoy exigen el regreso de las  cargas horarias, hay médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cobran en la UABJO como docentes de tiempo completo.

Conforme a lo precisado por la directora hay maestras y maestros que tienen una carga horaria completa en la UABJO y también en sus centros de trabajo.

Con respecto de la legalidad de las elecciones del Consejo Técnico, convocadas por Chávez Solano, el rector de la Máxima Casa de Estudios, manifestó que es el Consejo Universitario el único facultado para pronunciarse de actos electorales.

Sin embargo, dijo, el rector como máxima autoridad ejecutiva tiene que velar por el cumplimiento de la Norma conforme al artículo 42 de la Ley Orgánica.

La víspera, integrantesdel Sindicato Universitario de Maestros (Suma) exigieron la anulación de las elecciones realizadas el 29 y 39 de septiembre, en donde se nombraron consejeros estudiantes y consejeros docentes.

Al asegurar que está elección fue ilegal porque no convocaron a los miembros del Suma que integraban el consejo renovado, demandaron que el máximo órgano de gobierno de la UABJO nombre una representación para la repetición del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.