Sucesión gubernamental entorpece actividades legislativas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 2 de octubre de 2015.- Culminado el segundo año de ejercicio legal de la Sexagésima Segunda Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús López Rodríguez, alertó que está pegando la sucesión gubernamental de 2016 en el Congreso del Estado.

Sin embargo, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática responsabilizó al PRI, quien contar de ganar adeptos dijo, además de ir avanzando en sus pretensiones electorales trata de evitar que salga todo.

López Rodríguez admitió que en el Congreso del Estado, es un lugar donde conviven todas las fuerzas políticas así como la diversidad de ideologías y posiciones.

No obstante refirió que el pasado martes durante la última sesión ordinaria y el segundo año de ejercicio legal, el coordinador del PRI, Alejandro Avilés Álvarez incumplió el acuerdo de exhortar al gobierno del estado, para que familiares de pacientes del Hospital Civil que están en la calle, sin cobijas y no tienen para comer se les busque una alternativa, el PRI no quiso.

“Muchas de las diputadas y diputados no saben qué fue lo que dictaron, no tienen la más mínima idea, aquí iba a beneficiar la propuesta, pensaron que el PRD iba a sacar raja política y lo que hicieron fue evitar un beneficio a la gente, cosas que benefician al pueblo el PRI ha tratado de entorpecerlas”, acusó.

Refirió que al clausurar el segundo año legislativo, se puede hacer una comparación del periodo en que el diputado del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, presidió la junta de coordinación política en 2014.

En ese periodo se aprobó una solo ley, señaló, mientras que el año que le tocó al PRD presidir la Junta de Coordinación Política, a pesar de los problemas y que el diputado perredista, Félix Serrano Toledo estuvo solo siete meses al frente de la Junta de Coordinación Política se aprobaron 12 leyes nuevas, “en mi etapa se aprobaron 11 iniciativas”, en suma dijo que se aprobaron 23 iniciativas durante el segundo año de ejercicio.

“Nos está pegando la sucesión de 2016, en el Congreso conviven todas las posiciones, el priismo con tal de ganar adeptos y seguir avanzando en sus pretensiones electorales paran todo. La noche de este miércoles en un acuerdo que tuvimos con el coordinador de la fracción parlamentaria, de buscar y exhortar a las autoridades correspondientes para que familiares de los pacientes del Hospital Civil se le busquen alternativas, dijeron que sí, pero después el PRI no quiso”.

Señaló que quienes han parado la nueva ley estatal de educación, es el PRI, en virtud de que ese instituto político en la Comisión de Educación tiene listo un pre-dictamen, “el PRI no quiere, solo pone trabas para que esa ley pase”.

López Rodríguez, afirmó que el Revolucionario Institucional está contaminando las tareas legislativas con el proceso electoral. En contrata parte admitió que el PRD han existido y existen disensos y desencuentros para fortalecer la coalición legislativa.

Evitó profundizar sobre el tema, sin embargo, aseguró que en último año de ejercicio legal pueden cerrar filas por el bien de Oaxaca, confió que a partir del 13 de noviembre cuando el PAN presida la Junta de Coordinación Política en la figura de la coordinadora de la bancada de PAN, Natividad Díaz Jiménez, se construyan buenos acuerdos parlamentarios.

Así mismo dijo, que el PRD coadyuvará para sacar las iniciativas pendientes, entre ellas la ley de educación indígena y la notarial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.