Mueren por cáncer de mama mujeres de entre 30 y 59 años

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de octubre de 2015.- El representante de la Fundación de Cáncer de Mama de Oaxaca, Javier Robles Castillo, alertó a las mujeres de 30 a 59 años de edad que en este rango se encuentra la mayor tasa de mortalidad de este padecimiento.

Al inaugurar junto con la empresa Autobuses de Oriente (ADO) la campaña Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino, señaló que una detección oportuna puede evitar la muerte y también que el tratamiento sea costoso y podrá ser más efectivo.

Indicó que de los aproximadamente 14 mil nuevos casos de cáncer que se presentan cada año en México, esta fundación trata 900, donde su labor representa el 7% del total.

Ante esto señaló la importancia de la autoexploración, en la prevención de este tipo de cáncer.

“Cada año se diagnostican cerca de 12 mil casos nuevos de esta enfermedad a nivel nacional y el número de defunciones ronda cada año a los 4 mil 500 casos”

Bajo este panorama pidió a las mujeres realizarse una autoexploración al menos una vez al mes, acudir al médico una vez al año y realizarse una mastografía ya sea de pesquisas o diagnóstica.

Informó que las caravanas en donde participará la empresa ADO recorrerán diversos puntos de la ciudad de México, Oaxaca, Tuxtepec, Puebla, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas con el fin de detectar a mujeres con este padecimiento para que inicien un tratamiento de manera inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.